jueves, septiembre 30, 2010

Don Toño, el del aseo


No me gusta escribir por encargo, pero hice una excepción porque el tema dió para algo que consideré divertido. Es para todos los que en la escuela recuerdan al señor del aseo. Yo recuerdo, sobre todo, a Don Jorge, de la escuela de mi mamá.

Puede cantarse, como juego de palmas y el nombre se puede cambiar según la persona que tengan en su escuela.



Don Toño

Don Toño abre, abre que abre
y nos limpia el salón, salón, salón.
Si salgo al recreo, creo, qué creo,
nos presta el balón, balón, balón.

Don Toño barre, barre que barre
y le dice a Ramón, Ramón, Ramón
Hoy pórtate cuerdo, cuerdo, qué cuerdo,
serás un campeón, campeón, campeón.

Don Toño silba, silba que silba
Aquella canción, canción, canción.
Y se sube a su bici, bici, qué bici,
y le decimos adiós, adiós, adiós.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

don chon!!!!!!!!!! jajajaj asì se llamaba el señor del cole y tenìa un chivo en el patio de su casa donde la barda de su casa y del cole era la misma del panteón... wowww me acuerdo y ahora entiendo que si era bizarro.. pero era don Chon!!!! besos.

C.

Anónimo dijo...

Oooooooohhhhh, no me acordaba de Gil, el conserje de mi escuela. Era un neurótico de todo nos gritaba.. Pero ahorita estoy recordando a detalle mi escuela primaria.uuuuu.... Padrisimo! Grax Panc! Besos

Miriam

Anónimo dijo...

gracias por recordar parte de mi vida te quiero corazon bertita1