martes, julio 03, 2007

Viernes. Mis amigos de Tequila


Al fin tengo la foto. Todos los viernes olvido llevarme una cámara para retratar a mis amigos de Tequila y presentarlos. Además, muchos me habían pedido conocerlos. Para ustedes, y para los que no lo pidieron, se los presento:
De derecha a izquierda, el de la camisa blanca es Macario. Él es de la sierra de aquí, precisamente de El Salvador, lugar que menciono mucho. Los viernes, cuando nos reunimos, se encarga de cocinar y es buenísimo en la parrilla, preparando mojarra o el chicharrón y las carnitas de puerco. Es todo un personaje.
De amarillo, Maribel, quien se encarga de Servicios Públicos y es una fregona en cuestiones de administración. Además, como coordina varias direcciones y se encarga de Recursos Humanos, es, desde luego, una mujer con carácter. A ella la conocía antes de venir, pero no establecimos amistad bien hasta ahora.
Con la gorra está Toño. Él se encarga de los vehículos del Ayuntamiento y esn tipazo, de esos con los que puedes hablar agusto.
En medio está Juan Carlos, quien se encarga de Padrón y Licencias. Es un tipo con quien me identifico mucho en mi forma de ser. Nos reímos bastante y es mi compañero de borracheras a pesar de que debe estar a las 5 de la mañana en la panadería de la familia. Sí, igual que yo es un puerco, jaja.
De azul está Noé, primo de Juan Carlos y junto con Beto les llaman "Los Aguirres". Es un tipo más sereno, reservado, pero con quien se puede platicar cualquier cosa. Es de esos que saben escuchar y un tipazo. Él está en Alumbrado Público.
A un lado de mí está Alicia, quien me invitó a trabajar aquí. Directora de Relaciones Públicas y chucha cuerera en asuntos de museos, muy noble y explosiva. Es complicadisimo ponerla bajo control, pero es como mi madre aquí.
Todos ellos son amigos que quiero y que se convierten en una razón más para estar aquí. Si ustedes vienen un viernes, lo más probable es que los invite a la comida que hacemos cada semana, donde también bebemos y nos reímos bastante. Ellos me han puesto los pies en la tierra.
Me faltan otros, como Eva, Beto o Isabel. Una se me perdió, y eso me puso a reflexionar mucho acerca de lo irresponsable que he sido con mis amistades.
Admito mi falta de administración
La fortuna se convierte en una gran dificultad cuando no sabemos administrarla. En mi caso, soy afortunado por la cantidad de amigos que tengo, pero no conocidos, no, digo amigos de verdad. Y la gran cantidad hace que olvide los cumpleaños, llamar de vez en cuando o incluso agregarlos a este blog.
Vale la pena la mención porque ahora que conocen a mi gente de acá, quiero que sepan que aunque estén lejos, como Efraín en Austria, recién estrenado como papá; Fausto en Chihuahua, con el miedo de que pronto se casará; Mari en Puebla que crece como persona y es cada vez más admirable desde la llegada de Valeria, o Norma en Monterrey, quien vuelve a la adolescencia implacable desde sus hijos, estoy con ustedes a pesar de la distancia y mi imposibilidad para viajar. Además, con algunos me he portado especialmente grosero en mis malos días. A todos los que les tocó, como a Saret, perdón.
El caso es que, entre más se tiene, más responsables debemos ser. Ya trabajo en ello, de verdad. También, como no soy un obsesivo con las personas que están cerca de mí, se puede interpretar que no quiero estar a su lado. Ahora sí que tiempo me falta, jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PS A VER CUANDO INVITAN!!!!

Anónimo dijo...

HOLA PANCHO:

BONITO TU POST.

ESPERAMOS UNO NUEVO PRONTO.

CIAO

CAMPANITA

Anónimo dijo...

UUUUUUUUY, YA BAJARON TUS BONOS?