martes, julio 17, 2007

Bienvenido, Alexiel



Es noticia un poco atrasada, pero tenía como dos semanas sin escribir aquí. En parte porque algunas personas se me agüitan por no aparecer en el blog, pero creo que debo entenderlo y aprender a trabajarlo. Como escritor, dedicaré un libro, mencionaré a una persona, pero la fortuna que tengo al contar con tantos amigos, no me permitirá incluirlos a todos. El amor que les tengo es algo que me guardo y que cada quién debe saber que existe. Si no lo saben, yo se los digo.
El caso es que en esta ocasión quiero hablar de Alexiel. "Es un ángel que se reveló", me explicó su mamá. Ella es Aimeé y fue mi compañera en El Informador, donde nos hicimos amigos. Y a quien, debo confesar, jamás imaginé como madre. Hoy la veo y me doy cuenta de que los designios nos hacen descubrirnos y ser más intensos, amorosos, o duros en ocasiones.
Aimeé y Luis (El Cora), son una pareja que se adora, que se trata con amor y mucha pasión, sí, de esa que incluye enojos y palabrotas al momento de discutir. El caso es que Alexiel, en su etapa de alien como diría ella, pudo unirlos. Ahora viven juntos, viven su paternidad, y plantean varios cambios que son para bien.
Antes del bebé, Aimeé, Lili y Vania se amanecían de fiesta. Claro que me incluyo en varias de ellas. Luego del Prana, al Circus, luego al Lido, y quizás a casa de Lili después. Así hasta que salía el sol. Pienso que cuando andamos así algo nos hace falta. No sabemos qué es, tampoco cómo hacerle para darnos cuenta.
Hay tres imágenes que me llevé de casa de ellos: Aimeé abrazando a su niño, Cora haciendo una limpia en su estudio lleno de discos de metal y de películas, entre las que me compartió algunas, y donde estaba a Alexiel en mis brazos. Todo cambia. No comprendo la paternidad, sé que no lo haré hasta que tenga un hijo. Antes me desesperaba, pero ahora sé que estoy bien, y que mejor me sigo preparando para su llegada. Veo a ellos dos y aprendo.

Esta parte es para que Aimée se la lea al pequeño:
"Bienvenido Alexiel. Tienes unos papás maravillosos, reventados, amorosos y apasionados en lo que hacen. Te felicito. Aunque este mudo es muy duro, sé que con ellos a tu lado lo llevarás bien. Lo vas a disfrutar. Cuando ya no los aguantes, me buscas para platicar. Abrazos siempre. Tu tío Pancho".

Sé que no es día de las madres, pero quiero aprovechar para saludar a las mamás amorosas y admirables que leen este blog: Mari, Miriam, Norma, Gracia, Tessie, Vane... Y las que vayan entrando.

*La foto es tomada por Aimeé o por Luis, cuando recién llegó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY COSA HERMOSA!!!! ¿VES X Q TE QUIERO? HABLAS CON TANTA TERNURA DE LA COSITA BELLA Q ESTA EN LA FOTO Q HASTA PARECE Q ES TUYO. NO CABE DUDA Q EL DIA Q TE TOQUE SER PADRE SAS EL MEJOR. POR CIERTO FELICITENME TAMBIEN POR Q MI PEQUEÑO GANO 3 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE TAE KWON DO AQUI EN PUERTO VALLARTA. (hABLANDO DE MADRES ORGULLOSAS) YO SE Q PARA CADA MADRE SU HIJO ES EL MEJOR PERO EN MI CASO NO ES EXAGERACION.... TENGO EL MEJOR HIJO DEL MUNDO. BESOS PANCH.
WENDY.

Lexéemia dijo...

Pancho... gracias por tan lindas palabras y sobre todo por dedicar una entrada a Alexiel. Te aseguro que habrá un día en que
el podrá comprender y entonces yo le leeré ésta y las otras bonitas anotaciones que se han hecho en torno a él. Alexiel y yo te mandamos un abrazo (no sé si él quiera dártelo, pero como soy su mamá le voy a decir que lo haga... jajaja). El Cora te manda también un abrazillo, pero no como el nuestro.
Cuídate tío Pancho.