lunes, julio 23, 2007

Les presento a Natasha

Esta mañana, algo agobiado por un objeto perdido más, abro mi correo electrónico y me encuentro con uno titulado: "Al fin otra poesía". Es de Natasha Barba Heredia, niña a quien tiempo atrás publiqué en Pingo (y que ya es una jovencita), y a quien respondí para agradecerle que me haya enviado esto y me recordara que debo disfrutar más lo que hago.
También le cuento que a su edad yo escribía textos similares, pero como platiqué una vez en una entrevista, esos escritos se quedaron en Sabedonde o en Yanolorecuerdo. Quizás los tiré o quemé. El caso es que quedan algunas frases aisladas en mi memoria, donde jugaba con palabras y su sentido. También escribía algo como lo que aparece a continuación.
Gracias Natasha por regresarme al camino.


Poesía del nombre oculto

Soñé y ahí estaba el cielo,
Ése que siempre menciono.
El que quita el urbano y discreto velo
Y me desenmascara cuando con esperanza ambiciono.

Me enamoré mil veces de ese sueño
Y repetirlo mi mente no podía
Porque poetizar lo único, cuando no peno,
Es lo prohibido que infantilmente haría.

Adorné y aderecé mil veces
Al personaje exquisito que ahí estaba,
Le lavé el cerebro un par de meses,
Y lo devolví cuando el piano tocaba.

Un par de lunas se filtró en mi mente
Y giramos entre las definidas sombras
Y se volvió invisible frecuentemente
Y con mis recuerdos elaboré alfombras.

Alfombras donde soñé con otro sueño
Y fue el mismo cada similar noche
Donde estaba escribiendo sobre una tela
Este injusto y dulce reproche.

Natasha Barba Heredia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PANCHO
TENIA TANTO DE NO ENTRAR, Y AL LEER TU BLOG RECORDÈ LO LINDO QUE ESCRIBES.

TE DEJO UN SALUDO LLENO DE TODO MI CARIÑO.

CAMPANITA

Nada mas dijo...

Mmm Tiene mucho sin escribir en su blog niño...
como sea le dejo un saludo
suerteeee, k todo te vaya exelente, bye bye

>i<