jueves, septiembre 06, 2007

Radio Kiosco


Por las mañanas, la Plaza Principal de Tequila recibe a los trabajadores del Ayuntamiento. "Eres alta y delgadita tu cintura me provocaaaaa...", se escucha mientras algunos de ellos desayunan unos tacos de frijoles con queso que traen sus esposas. Antonio Aguilar hace su aparición desde unas bocinas que están en el kiosco y amenizan el paso de la gente que va al trabajo.
Casi todo el día, el lugar se llena de música. Javier Solís, el órgano melódico de Juan Torres, Jorge Negrete, Napoleón y el Mariachi Vargas de Tecalitán, esperan su turno. "¿Quién pone la música?", me han preguntado, y hay quienes lo hacen para quejarse, mientras otros casi quieren agradecerle. Es cuestión de gustos.
En la presidencia hay un policía que vigila el ingreso. Es el único que tiene llave para la bodeguita que está a un costado de la puerta, y en ésta se encuentra un reproductor de discos. Sí, él es el "diyei". "Me gusta poner música mexicana, para que los visitantes se pongan alegres", dice, y digamos que es uno de los personajes invisibles de este lugar que me gusta. De verdad, sentarse en la plaza para escuchar "Radio Kiosco", es placentero. El poli sabe que me late eso, y por eso ya me dijo que le puedo llevar los discos que quiera. A ver cómo me va de programador.
Además, ahora que arreglaron el lugar muy patriótico, pues ya se imaginarán.


*

Hay días en los que escribir es una enorme necesidad. Hoy, después de un mes sin atender al blog, he vuelto, y espero no dejarlo tanto otra vez.

*

Por cierto. Todos están invitados a celebrar las fiestas patrias aquí. El 12 viene el Mariachi Vargas de Tecalitlán, y el 15 será el Reto Tequila.


*La foto es del kiosco de Tequila, obviamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Radio Kiosko es "encantador" esa es la palabra que yo utilizaría. Al sentarte en la plaza y sin darte cuenta escuchar toda esa música que no preferimos, pero todos conocemos y cuando la escuchamos, disfrutamos. No imagino la plaza de Tequila con otra música, sería algo fuera de lugar escuchar a los doors o a metallica. La música de radio kiosko no es mas que la que debe ser. Ya no tardes tanto en escribir Pancho,que yo disfruto mucho leyendote. Besos (aunque se enoje Campanita..jaja) Pau.