domingo, septiembre 09, 2007

Adiós Jaque, me saludas a Leo


Seguro se enteraron muchos a través de las noticias. Jaque se fue a buscar a Leo, quien hace un año murió en un accidente carretero. El miércoles hablé a El Informador para darles la mala noticia y Aurora, mi editora, me pidió que hiciera la entrada de la nota. Aquí reproduzco lo que envié.


A un año de la pérdida del titiritero Leonardo Santillán, su esposa y compañera fallece en un accidente de vialidad

Dicen que hay historias de amor así. En ocasiones, las ganas de estar con el ser amado van más allá de la vida y los deseos se conceden. Desde ayer, Jaquelina Franco acompaña a Leonardo Santillán mientras deja este mundo, donde los dos compartieron sueños, proyectos de trabajo al frente del grupo de títeres y los primeros años de sus tres hijas.
Hace un año, la comunidad titeril y cultural de Guadalajara, se conmovió por la sorpresiva pérdida del líder de El Tlakuache, en un accidente carretero. La unidad entre los titiriteros y teatristas no se dejó esperar ante su pareja, Jaquelina, quien se mostró fuerte en todo momento. “Tengo que hacerlo por mis hijas”, decía entonces a quienes se le acercaban. Incluso, la incertidumbre que al principio rodeaba al grupo acerca de su desintegración, dejó de sonar conforme pasaron las semanas y éste, con el soporte de Ionathan Ruiz y su hermana Tania, continuó renovado.
Ayer, terminó un capítulo de la historia de amor, a la que le sobreviven las niñas Odette, Vivian y Frida, quienes pueden contar cómo se encontraron, se despidieron y volvieron a encontrar Jaque y Leo.

Adiós Jaque, gracias por los ratitos de risa, la plática sabrosa, la noche estrellada de Tapalpa en compañía de El Juguetero, por haberte conocido. Besos. Me saludas a Leo. "Te toca", como dijera Dolores.
*
Va toda mi admiración y apoyo desde acá para Ionathan, compañero de Leo y Jaque, y encargado de llevar toda esta carga, y por Migues también, porque le ha tocado parte de esto.
*En la foto: Leo Santillán, Jaquelina Franco y Ionathan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

---,--`-<@