miércoles, junio 27, 2007

Debe ser lluvia


Los días nublados me gustan. Me hacen pensar que siempre es de mañana. También me recuerdan el verano, las vacaciones de la primaria. Aquellos días en los que el Gûero, el Pollo, Salec, Hugo el de en frente, y otros de los que no recuerdo su nombre, iban a las 7:00 a la casa para salir en las bicis "a pescar" en el arroyo que en ese tiempo había detrás de Tabachines y que ahora es un drenaje. Así pasa el tiempo. En la secundaria, la época en que iba a Mexicaltzingo a ayudarle a mi papá en su negocio, ya saben, de IBM. En la prepa, el tiempo en que todo se ponía fácil para salir con los amigos despuesito de la escuela.

La lluvia se acompaña de buenos momentos, de los campamentos más sufridos como aquel en que Chino, Fausto y yo dormimos en una casita individual mientras las gotas caían en nuestras orejas y no nos podíamos mover. Ja. Entonces no tenía la casa alcayatas y pusimos cepillos de dientes y cucharas en su lugar... Desastre total.

No hay nada mejor que un beso bajo la lluvia, una caminata bajo la lluvia, un arcoiris por la tarde, un café, un chocolatito, un tequila, una buena noticia... (Y ahora aprovecho para felicitar a leèxemia, quien siempre me comenta el blog, porque acaba de ser mamá).

En fin. Hay quienes se deprimen en días así. A mí me entra cierta nostalgia y apuración por hacer algo conmigo. Son días para revisar cómo voy con mi proyecto personal.

El tiempo pasa más lento, el pasado llega espeso, casi lo puedo tocar. La ropa no se seca, el cielo se limpia en la ciudad, caen los último mangos en la plaza, la casa pide limpieza también, una laguna espera ser llenada, el cerro reverdece.

¿Cómo reciben ustedes a la lluvia?


*Gracias a Fernando Márquez por la foto. él se encarga de nuestra página web: http://www.tequilajalisco.gob.mx/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES RAZON MUÑEQUITO. NADA MEJOR NI MAS MEMORABLE Q UN BESO BAJO LA LLUVIA. Y SI ES EN MAYO...... MEJOR!

**WENDY**

Anónimo dijo...

Lo mejor de la lluvia..es su perfume inconfundible, la finura exquisita de sus paseos que transporta...las imágenes de las otras tierras que ella misma a tocado y ha hecho suyas para ofrecerlas como tributo de amor a quien lucha por destruir y apagar estas benevolencias...
(Perdón...me ofusqué con lo actual)
Yo la recibo con los brazos abiertos, los ojos mirando directo a los suyos y el corazón expuesto...(demasiado a veces tal vez) Pero con muchísismo gusto
Hh

Anónimo dijo...

La época de lluvias (sobre todo el inicio), además de ser el momento en que GDL se apendeja y se nos empieza a ir "la calor" del ambiente...solo del ambiente, también para mí es un momento de reflexión y de compartir. Solo te deseo que no dejes ir este año para que "te hayes" de una vez. Y descubras que no debes -buscar donde no se te perdio nada-. T aprecio M. La S@ndY. --,--`-<@

Anónimo dijo...

JAVIS:
A MI LA LLUVIA ME CAE GORDA.
EN DONDE VIVO LLUEVE 9 MESES Y SOLO 3 NO. ASI QUE ANDAMOS SIEMPRE MOJADOS Y ME CAGA.

ODIO QUE LLUEVA, SIEMPRE ESTA TODO MOJADO Y SI NO, HÙMEDO. LA ROPA NO SE SECA, NO PUEDES SALIR A NINGUN LADO, TE ENFERMAS A CADA RATO, LA CASA WELE A HUMEDAD, LA ROPA, EN FIN, ME SUPER CHOCA LA LLUVIA. Y APARTE ACOMPAÑADA CON RAYOS Y CENTELLAS, SE VA LA LUZ, NO PUEDES VER LA TELE, NI MUCHO MENOS USAR LA COMPUTADORA, SI DE MALA SUERTE TE CAE ENCIMA UN RAYO, SE TE QUEMA TODA LA INSTALACION ELECTRICA JUNTO CON LOS APARATOS.

ODIO LA LLUVIA... Y NO SOLO POR ESO...

ME TRAE TAN MALOS RECUERDOS DE NIÑÈZ... EN MI CASA HABIA MIL GOTERAS... Y YO DORMIA EN UN PEDAZO DE SILLÓN CON COJINES DE HULE ESPUMA ACABADOS Y MEDIO QUEMADOS... Y NUNCA PUDE DORMIR COMODAMENTE PORQUE APARTE ME CAIAN ENCIMA LAS GOTAS DE LA LLUVIA.. CREO QUE LLOVIA MAS DENTRO DE MI CASA QUE FUERA!! JAJAJA.

SIEMPRE MI CAMA MOJADA.. PERO NO DE MIADOS... SINO GRACIAS A LAS GOTERAS. COMO VERAS, TENGO RAZONES SUFICIENTES PARA ODIAR LA LLUVIA.

PARA COLMO DE MALES, EN MI ACTUAL CASA TENGO GOTERAS... CREO QUE SON MI CARMA...

BUEN INICIO DE SEMANA PANCHO.

CAMPANITA

Anónimo dijo...

Con nostalgia, libros y café...
n_n

Anónimo dijo...

Hola, aqui estoy pasando a visitarte y este articulo me encanto...la foto ya esta preciosa, me gustan las nubes asi como que va a venir tormenta, aunque la tormenta en si me da miedito...jejeje
Te cuento que por muchos años odie el invierno, la lluvia no la soportaba y eso que practicamente creci en el sur donde el invierno es largo, como que nunca me acostumbraba...pero esa falta de costumbre no era mas que hacer vivas las sensasiones que a mi madre le provocan la lluvia y el invierno...y que quedaron grabadas en mi a punta de oirlas y oirlas una y otra vez, a ella no le gusta y siempre hace comentarios feos sobre esta epoca del año...entonces de alli aprendi...Pero un buen dia sali de compras y olvide mi paraguas en casa, de regreso llovia suave, pero tupido, decidi mojarme, me fui por el camino mas largo a casa...me moje entera y lo disfrute muuuuuuuchooooo...desde ese dia para mi la lluvia tiene un gran encanto...
Un besito.

Anónimo dijo...

La Lluvia...no sabes como la extrano, aca llueve muuuuuy poquito, no huele a tierra mojada, y las nubes me causan confusion, pues las veo cargaditas y digo: "va a llover" (como en guanatos) y los de aqui me dicen: "claro que no", y que crees? nomas no llueve, chale...

Como olvidar ese legendario campamento? y todos esos suculentos recuerdos (dona Aurora)... Un abrazo desde por aca.

AXA