miércoles, junio 20, 2007

"Sigue siempre adelante"



Ahi estaba yo. No podía resistir la tentación más. En el top 10 de las series de televisión en venta del Mixup, era el primero. Todos vimos REMI y somos producto de su sensibilería. Somos disfunsionales en lo sentimental por culpa de esta serie y la de Candy. ¿Quién lo puede negar?


Félix me dijo ayer mismo que él también lo ha querido comprar, pero que su esposa Gabi no lo ha dejado. "Es que no he ido solo", dice. Esa fue mi ventaja: ir solo. "¿Y tus deudas?", me pregunta Miriam. No quiero saber lo que pensará mi mamá. El caso es que no me arrepiento de haberla comprado en esos seis discos con 51 capítulos y voces originales.


A esta edad, me doy cuenta de cosas que no entendía cuando a los 7 u 8 años la vi. "Ya no hay caricaturas como las de antes, ahora pura violencia", me dice Ángel. (¡¡¡¿¿¿¿?????!!!!) La de Remi sí que es violencia. Un niño se acerca a su papá que con un bastón en el cuello lo aleja y pregunta "¿qué hace él aquí?" es violencia, y de la peor. Me doy cuenta de la crudeza que nos manejaban, de lo realista en el tema, de todo eso que en efecto nos pudo hacer daño. Y por otra parte, el arte de la animación es increíble, sus efectos visuales que van más allá de lo que hasta la fecha se hace, la misma historia, todo eso la hace de colección.


Quienes tengan la oportunidad de comprarla, chequen la elegancia con que habla el narrador. Pocas veces vemos algo así de literario en una caricatura. ¿Cómo me voy a arrepentir? si ponerla me recuerda a mi mamá conmigo viéndola mientras ella planchaba las camisas para ir a la escuela al día siguiente; si pocas veces en la historia de la animación podremos encontrar a un personaje tan completo como el Sr. Vittali, tan lleno de contradicciones, humano, con ese carácter y ese amor a la vez. "Remi, sigue siempre adelante", decía. Y pobre chamaco, desde Oliver Twist no conozco una historia de un niño tan tremenda. Sin embargo, este es más arrojado para mi gusto y, en efecto, nada lo detuvo. Creo que esa parte testaruda fue lo único que aprendí de la serie cuando niño, jaja.


En fin. Sólo les quería compartir esto.


"Siempre esperanza hay, si caminando vas"

8 comentarios:

Lexéemia dijo...

¡Qué bárbaro! No puedo creer que te hayas animado a comprar Remi,, que en verdad está re-cara. Yo también la he visto en Mixup, pero hago como que no la veo, pues el precio me asusta. ¡Ay Pancho! ¿te he dicho cuánto te quiero? Jajaja Espero que no tenga que adularte para que te moches un día de estos con la serie... házlo por tu sobrino que está por llegar, presta pa'la orquesta. ¡Que ganas de llorar con Corazón Alegre, Capi, Dulce, Servino (?), Matia (?) y todos esos dramáticos personajes que acompañan a Remi en distintos capítulos de su vida!

Anónimo dijo...

Hola, soy "suavebrisa" jejeje de Chile, te acuerdas?, una amiga en comun nos presento...Anoche no lei tu blog porque ya tenia sueñito, pero esta mañana conecte y tenia tu blog en favoritos asi que ha leer, pero solo he leido lo de Remi porque conecte recien..jejeje
A mi me encantaba esa serie y solo pensar en ella me hace recordar que la daban justo a los pocos minutos que volvia del colegio, y en ese tiempo me daba por comer pan con mantequilla, queso y aji mientras la veia...mmm como me gustaba todo eso junto mmmmm.....que lindo recordar...Que la vuelvas a disfrutar!!! Aca ni se si estara en venta....seguramente si, pero no me he percatado...seguramente sera cara tb... :(

Anónimo dijo...

OTRA? .....

Anónimo dijo...

Pero... si tu no has comprado una serie, no te ha salido cara...!!
Lo que compraste fue un cúmulo de recuerdos y pedacitos de ayer... no todas las personas tienen la oportunidad de hacer eso ;)

eso eso eso vale mas que cien discos de Mixup.

n_n

Anónimo dijo...

MI JAVIS PRECIOSO:
REALMENTE ME HICISTE SENTIR NOSTALGIA... YO NO ME LA PERDIA. TODAS LAS TARDES EN LA UNICA TELE QUE HABIA EN CASA, MARCA PHILCO, BLANCO Y NEGRO. JUNTO A MI MAMÀ, NOS PONIAMOS A DERRAMAR LAGRIMAS CON ESTA SERIE MEGASUPER CRUELA PERO MUY INTERESANTE, REMI.

Y ME DA GUSTO VER QUE TU NUMERO DE ADMIRADORAS SIGUE CRECIENDO. AUNQUE SABES? WENDY POR LO QUE VEO SIGUE SIENDO LA UNICA PRIVILEGIADA, NOMBRANDOLA CASI EN TODOS TUS POST. QUE HAY QUE HACER PARA SER MERECEDOR DE TAN GRAN DETALLE? O ACASO NO ALCANZA CON SER SUPUESTAMENTE "TU MEJOR AMIGA"? O SOLO SON LAS TIPICAS FRASES HECHAS PARA HACER SENTIR BIEN A LA "AMIGA" Y DEJE DE ESTAR CHINGANDO?

TE DIJE QUE NO COMENTARIA NADA HASTA QUE RECIBIERA MI CREDITO, SIN EMBARGO CUANDO LEI SR. VITALI NO PUDE RESISTIRME PARA DECIRTE QUE TE FALTO LA S AL FINAL Y ES SR. VITALIS.


CAMPANITA

Anónimo dijo...

CHISPAS CAMPANITA!!! YA DESCUBRISTE MI IDENTIDAD SECRETA. PERO CONFIO EN Q LOS DEMAS ESTEN MUY OCUPADOS Y NO EMPIEZEN A SACAR CUENTAS Y DESCUBRAN TAMBIEN QUIEN SOY.
Y NO ES Q ME AVERGUENZE, AL CONTRARIO, NO PODRIA ESTAR MAS ORGULLOSA. LA SONRISA NO ME CABE EN LA CARITA HERMOSA Q DIOS ME DIO. (JJJ)
Y SOBRE LAS ADMIRADORAS... PS TIENES RAZON, SIGUE CRECIENDO LA LISTA PERO ES ALGO Q NO ME INQUIETA POR Q ESTOY SEGURA, YA Q ASI ME LO HACE SENTIR EL, QUE SIGO SIENDO LA UNICA.

POR CIERTO, A MI NO ME GUSTABA ESTA SERIE, YO PREFERIA CANDY Y ESTABA ENAMORADA DE ANTHONY.

*WENDY*

Anónimo dijo...

De veras que no sé ni como sobrevivimos a tantos ejemplos de la "cruda vida" a tan corta edad...mira que llorar porque te compran unos zapatos de madera...e irte con un desconocido a trabajar por unas monedas..para que tu padre siga tomendo...hijoles, antes era más normal, ahora hasta te demandan a esa misma edad ¡y por menos que eso!..En fin, de lo sorprendente para mí (y en eso no hay cambios aún tan drásticos) ¿No es asombrosa la capacidad de reír que tienen los niños? De veras... trabajar y reír a pesar de todo..y cantar...NO...no me queda duda...ser niño es una virtud que habrá que tomar casi como un "valor moral"...
Hh

Anónimo dijo...

Je suis sans famille [Je m'appelle Rémi] Je m'appelle Rémi [Et je me balade] ... Je suis sans famille Et je m'appelle Rémi Et je me balade dans la vie... Sorry, tambien me recuerdo muchas cosas con este anime !