viernes, abril 23, 2010

ODIO LEER

Para conmemorar el Día Mundial del Libro...

ODIO LEER

Porque me la paso soñando despierto

Porque pienso más en imposibles que en realidades

Porque me hice enamoradizo

Porque a veces un libro no me deja salir de casa y hace que llegue tarde a todas partes

Porque ya se llenó el librero y no tengo para compar otro

Porque me volví un tipo extraño desde la primera vez que leí
Porque si me ven leyendo asumen que no hago nada importante

Porque no puedo disfrutar las telenovelas y las critico de que no tienen buenas historias

Porque siempre comparo el libro con la película y por lo general ésta última pierde

Porque me da rabia no poder leer TODO
Porque me vuelvo un pesado si se trata de libros que para mí son basura

Porque tengo pocos conocidos con quienes comentar lo que leí

Porque invierto (o gasto) demasiado dinero en libros

Porque no falta quién se robe mis libros o no me los devuelva

Porque me da ansiedad leer tantas frases buenas y no saberlas de memoria

Porque me obligaron a leer "Diario. Corazón de un niño" y por eso lo odio

Porque si vendiera lo que fuera el mismo tiempo que dedico a leer, sería rico

Porque me nacen ganas de escribir, lo hago, quiero que me lean y nadie lo hace

Porque no duermo hasta terminar el capítulo, bueno, uno más y ya, está bien, el que sigue...

Porque no me cae bien cuando en cada charla presumen lo que han leído

Porque me quedo con ganas de saber qué pasó después del final

Porque si se me moja un libro, me enojo bastante. No debería ser importante

Porque me quejo de las revistas que hay en las salas de espera

Porque no puedo ser frívolo

Porque por eso tengo demasiados escrúpulos

Porque leer no me hace más guapo

Porque cualquiera puede sobrevivir sin leer. Siento que yo no

Porque me afecta más de lo normal la letra de un bolero

Porque leer no me da de comer

Porque me frustra no tener dinero para comprar el libro que me gustó

Porque hasta me la creo que eso me hace especial

Porque leer no siempre nos hace mejores personas

Porque me molesta que días como hoy pasen desapercibidos
¿Y tú por qué odias leer?

11 comentarios:

Ma. Fernanda dijo...

yo disfruto leer casi por todas las mismas razones que tú lo odias ,
por que cuando leo un libro que de verdad me atrapa me voy hasta él y por fin realizo las cosas que jamas me atrevería.
por que un libro cumple mis fantasías y saca mis ya destacadas múltiples personalidades.
La verdad leo poco, pero lo disfruto mucho.
ya me pasaré por aquí otra vez para ver tu blog, por el momento dormiré. :)

Unknown dijo...

¡Oh Dios!¡Cómo odio leer!
Odio que no pueda hacer mi tarea por andar pensando en el libro que empecé a leer.
Odio el poco espacio que tengo en mi cuarto porque los libros ya han ocupado casi todos los rincones de la habitación.
Odio leer porque cuando camino por la calle me duelen los ojos de ver "ce solisita mecero".
Odio que uno de mis propósitos de Año Nuevo sea leer diez libros al año para aumentar el promedio de libros que un mexicano lee al año.
Odio tener problemas con mi vista y que la gente diga que es porque leo demasiado.
Mi querido Francisco, es una coincidencia que odiemos la lectura, pero acá entre tu y yo, sabemos que del odio al amor hay sólo un paso.
Gracias por invitarme a escribir.

Anónimo dijo...

¡maldita sea! ¿y los libros que TIENEN que quedar almacenados por falta de espacio? ¿y lois que regalas y luego te enteras que ni los leyeron y te mueres de ganas que por lo menos te ls presten p'a leerlos tu? Ufffff ni se diga de los libros que "las hojas no valen ni el 5% de lo que costó" ¿y las ideas? Sin tener en cuenta por supuesto el ¿para que guardar ese libro si ya lo leiste? ¿dos-tres veces? Naaaaaaaaaa yo ya busqué lectores anónimos, pero para ese mal no hay asociaciones ¿vamos creando una no? puros alcoholicos, neuróticos, tragones, y demás gente nosrmal...¿yy nosotros que? hijos mano, otra vez discriminados por lo mesmo de diario...
Un abrazo
Hhrc

Anónimo dijo...

Yo solo odio leer por la culpa que me produce dejar un libro a medias, que generalmente sucede cuando este no atrapa mi interés. Y por la rabia que me da cuando justo en el climax de la historia mi hijo me distrae para que juegue max steel con él. Pero me encanta leer cosas lindas, como las q tu escribes. ¿Ves q si te leemos? Bso.

miriam

Nico dijo...

Sabias palabras. Grandes textos. De las entrañas, del corazón.
Me gustó mucho el blog :)

Aprovecho y te dejo la invitación para que te pases por el mío.

Saludos !

la costarricense, la capitana. dijo...

Me encantó toda la forma de decir cuanto amas la lectura...pero no alcanza el tiempo para tanto,,porque la computadora no atrapa. Todo lo que dices es verdad...yo siento lo mismo y por los boleros---me muero..esas canciones decían algo. Hasta que ha llegado la época en que no se puede repetir lo bello por temor a "la ley del autor".

Unknown dijo...

Odio leer porque tengo que pagar doble ficha del tren, cuando no consigo hacer entender al vigilante, que esta tan bueno mi libro que me pasé tres estaciones... vale la pesadumbre!

Anónimo dijo...

Odio, re odio leer un libro y dejar el último capítulo en espera, para colgar la ropa que está en mi lavadora... y al regresar, Cleo mi perrita se está comiendo mis 15 últimas paginas de "El primer hombre" de Albert Camus

Francisco Rojas Cárdenas dijo...

Sí, caray. He visto feliz a la gente que no acostumbra leer. Ha de ser cómodo no ver más allá de lo que se escucha a diario. Ese silencio de la palabra escrita incomoda, inquieta mucho. Sin embargo, en casos como este, cuando me doy cuenta de que el mensaje lanzado en la botella al ciberespacio llega a ojos cálidos que tienen el mismo "problema", hace que valga la pena haber leído y escribirlo.
Mafer, buena noche siempre.
Cristy, felices coincidencias.
Hugo, ojalá se convirtiera en mal de muchos.
Miriam, que me leas hace que valga la pena escribir.
Nico, visitaré tu blog.
La costarricense, nada mejor que un bolero.
Raquel, a mí también me pasaba eso del tren.
Anónimo, seguro que Cleo "saboreó" esa novela.

Gracias por sus aportaciones. Seguiré publicando.

JJ Palomares dijo...

Odio leer porque me duelen los ojos. Y porque cada lectura que hago me transforma.

Anónimo dijo...

La lectura es una de las pocas cosas en mi vida que el odio no la ha alcanzado. Lo unico que odio es que no tengo el tiempo que yo quisiera invertir leyendo, aprendiendo, imaginando, viajando, idealizando...
Tambien la lectura es algo que me conecta al mundo de mi hija y verla invirtiendo tiempo valioso en esto, escucharla decirme: sabias mama que ..... me llena el alma y el ego tambien porque entonces comprendo que le he dado anos de ejemplo y un poco de sabiduria.
Concuerdo contigo que no todas las lecturas te enriquecen el corazon.
Tambien leo cuando no puedo dormir, como esta noche, sigo planeando y trabajando en mi mente y ya quiero descansar,
Gracias por compartir tus mas profundos pensamientos, me encanta saber de ti !!
Recibe bendiciones y buenas noches, besitos..
Blanca Verdugo