domingo, mayo 06, 2007

El Tío Cornelio de visita


Fin de semana ajetreado. Además de que en Tequila iniciamos el festival de Danzas de Conquista, nos cayó el Tío Cornelio García, el De Kiosco en Kiosco. Seguro algunos lo han visto. Incluso, entre ustedes, aseguran que soy yo cuando viejito, ajjajajajaja. Ya no sé si lo dicen por cómo lo arremedo o por ser, como dice él, algo así como Juan Charrasqueado por aquello de que: "de aquellos campos no quedaba ni una flor".
El caso es que vino, lo llevé a El Salvador para que grabara uno de sus programas y vaya sorpresa. Resulta que en aquel pueblo de la sierra de Tequila, el canal que mejor se ve es el C7. Y pues ahí tienen que todo mundo llegaba a saludarlo. "Vino Cornelio García", decían, y en efecto, su programa es de los más vistos por allá. ¿Qué tal?
Por la noche del sábado, luego de bajar de la sierra, el viejito se presentó el la PLaza Principal, donde cantó con el Mariachi Tradicional de don Rafael Arredondo mientras se tomaba un tequilita que le regalé. La gente feliz. Se sabían muchas canciones porque han de saber que acá gusta mucho la música coamilera, de esa de Las Jilguerillas, sobre todo en esa presentación donde se festejó el Día del Albañil.
Hoy, domingo, luego de unas chelas para curar la cruz y e un menudo blanco que desayunamos en el mercado, estuvimos en lo de las danzas y de ahí, derechito a la cantina de Don Javiercito. "Y cómo se llama esta cantina?", preguntó el tío Cornelio. "No tiene nombre", dijo Don Javier. "Pero le llaman La Capilla, porque entran caminando y terminan hincados".
Hablamos de los Hermanos Martínez Gil, de Javier Solís, de otros lugares que visitarán en dos semanas para hacer otros dos programas y lo pasamos rico, obvio, bebiendo una "batanga", bebida inventada por Don Javier que deben beber cuando me visiten. Salú!
*En la foto, Mario Robles "Huarro", productor de De kiosco en kiosco; Alicia Rodríguez, directora de Cultura de Tequila, el tío Cornelio y pos yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CONOZCO AL SR. DON CORNELIO, PERO POR LO QUE HE LEIDO PARECE UNA PERSONA WENA ONDA. ME ENCANTA QUE SEAS TAN CULTO PANCHITO, AHORA QUE VEO QUE LE ESTAS MACHETEANDO AL BLOG, ENTRO DIARIO A LEERLO. no puedo seguir escribiendo porque me pasò lo mismo que te pasa a ti cada que platicamos.... ya sabes, cuando te dan ganas de ir a.... jiji, SOY TU INSPIRACION!!! Y TU LA MIA!!!! JAJAJAJA

BESITOS.

CAMPANITA

Lexéemia dijo...

Por supuesto que tú eres el que está en la cabecera de la mesa, verdad? Sí, ése que tiene unos cuernotes encima de su cabeza. Chale Pancho... ya te ves más acabado, pero si sigues así, seguro el alcohol te ayudará a conservarte, nomás que como que ya debes empezar a tupirle con más ganas.

Anónimo dijo...

x cierto me tope a Don Cornelio hace una semana en Tepa, y pase el oso de la vida por que me le crucé sin fijarme en su grabacion y luego me reconocio en un restaurante... q penaaa.. y se rieron de mi diciendome que me iban a dejar en la toma volteando con mi cara de susto cuando vi la camara y saltando XD pero es una persona muy agradable asi como su equipo de trabajo, lo pude comprobar jajaja

Saluditos desde aqui
hasta alla.
Bye ;)
>i<