viernes, mayo 04, 2007

DOS MOTIVOS, ya tres



Hugo Acalli y Grettel son mis sobrinos.
Esta vez quise hablar de ellos porque me he dado cuenta de que son toda una inspiración para lo que hago. Acalli, hijo de mi hermano Hugo y Yolis, y Grettel, hija de César y Paty, me hacen reír mucho, me muestran cómo debo ver la vida y me recuerdan cómo era cuando era como ellos.
Acalli es un niño inteligente, muy bueno para hablar y sobre todo para razonar. Todo lo cuestiona y eso es muy de mi hermano. Por otra parte, es un niño religioso, muy como mi cuñada y según cuenta mi mamá, ya sabe el Credo a sus 3 años y medio. Lo interesante de que lo sepa es el asunto de la comprensión. "¿Verdad que no hay un solo Dios?", pregunta y empieza a compararlo con el Ángel de mi Guarda. Para él, el mundo es una gran pregunta.
Grettel apenas empieza a hacer frases completas, pero su risa es algo capaz de iluminar todo lo que le rodea. Es más inquieta y demandante, pero el alma de todo lugar. Además no le teme a nada y es capaz de perseguir a un chivo hasta acariciarlo. Es ruda como César (qué se puede esperar de la hija de un aspirante a luchador) pero de lo más noble como él.
Luego llega Zuleika, hermana de Acalli. Aún es peque, pero ya su carácter fuerte le pone un ingrediente especial a estos dos niños que me regresan a la mejor de las épocas, la del descubrimiento.
Sé que los adultos solemos ser papá, mamá o tíos cuervo, pero a mí no me gusta clasificar a niños en índigos, superdotados, especiales o con capacidades diferentes. Los niños son eso, niños y cada uno es diferente como individuo y en eso, como en todas las personas, radica lo fantástico. Yo sólo los pongo por lo mucho que los quiero.
*Agradezco a Paty las fotos. Son lindas. Me hacen sonreír y espero que a ustedes también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO POST! PANCHO, TUS SOBRINOS SON HERMOSOS!!! MARAVILLOSAS FOTOS!!! ME HAN ENCANTADO!!!

GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS. TKM

TU CAMPANITA

leeleean dijo...

Están padrísimos, la primera foro está increíble. Grettel es el nombre que tendrá la hija que tal vez nunca tendré. Je.

Anónimo dijo...

hey ya pase por tu pagina, muy bonita heee... gracias por querer tanto a mi nena....