sábado, marzo 31, 2007

Burbujas mágicas


Una de las razones que me trajeron a Tequila, fue la posibilidad de ver la vida distinto. Necesitaba detonantes para vivir lo que no me había tocado y de otra forma. Así, las tardes en la plaza son deliciosas, en una banca bajo las jacarandas. O bien, en el café El Palomar, a un costado del atrio de la iglesia. Ahí aparece algo singular. Se trata de un señor que vende burbujas y rehiletes. En su triciclo puso un techo que sirve para resguardar una fábrica de burbujas. Sí, con un ventilador y un bote de jabón, hace aparecer burbujas que los niños de acá corren a reventar.

Luego de verlas con atención, mientras bebía un café americano, recordé que una vez intenté escribir algo acerca de una burbuja. Entonces falló lo que hice. Esta vez, funcionó. Quienes saben còmo escribo, entenderán que al tratarse de poesía, me refiero a algo diferente de lo que digo. Me gustaría saber qué se encuentran en este texto, quiero que me digan ustedes que me leen, sus opiniones. No. No me digan si queda bonito o feo, simplemente si saben de qué hablo. Este texto, obvio, no queda concluido sin sus comentarios.


Burbuja

cuando cae
la noche
con un soplo
intento traerla
a iluminar la plaza
pero me dicen que
así no
es:
que só(o)lo
basta con el
aliento
para que lleve de
paseo
al arcoiris
hasta que la dureza
del viento
(del piso)
(de una palmada)
la haga “plic”


(feb07)


*Agradezco la foto, tomada por Aurora Valenzuela.

8 comentarios:

Lexéemia dijo...

Pues no... no sé a qué te refieres.
Un saludo Pancho... ¿o ya no?

leeleean dijo...

...o con la dureza de otro soplo.

Anónimo dijo...

Luna.........

Anónimo dijo...

Luna?

Lexéemia dijo...

¡Ya hace falta que escribas más!

Adarel dijo...

Una nube? un saludo! me gusta tu blog! adarel

luci dijo...

siii,a veces con un soplo basta...y si viene muuy del alma,las burbujas y los arcoiris duran...

mariana m* dijo...

Los traslados a otras partes siempre abren horizontes. Qué bueno que Tequila te está dando eso. Un abrazo desde acá. Y, por cierto, te voy a seguir debiendo la foto de Liliana. Deja la hallo y te la mando. Jeje.