miércoles, junio 14, 2006

Tan, pero tan navegantes


A Érika Zepeda también le encargué un tantán y ella lo resolvió así: "Érase una goleta TAN, pero TAN pequeñita que sólo podía navegar en una gota de agua". Al recibir este texto, le comenté que la palabra "goleta" me parecía algo complicada para los niños. Ella defendió su idea y al final terminó por gustarme porque al tratarse de una embarcación antigua, la goleta me llevó a navegar al pasado y a Ale Barba la llevó a una historia de piratas.
Ale, a quien conozco a través de Tessie Solinís (con quien publicó Inés Trespies), enfrentó la idea del proyecto con un poco de miedo. "Pensé que sería aburridísimo", me comentó.
Ella decidió utilizar sólo dos colores base para su pared y me llamó la atención que una vez conectada a sus walkman, se desconecta del mundo para ponerse a trabajar. "Fue una experiencia interesantísima", dijo antes de terminar y después de que unos grafiteros la invitaran a pintar más paredes y de que una señora, llena de nostalgia, le comentara que le recuerda mucho a su hija.
No olvides darte una vuelta a La Paz, entre Colón y Manzano, acá en Guadalajara.

No hay comentarios.: