viernes, enero 31, 2014

Niño de Octubre


Sigo a A la Deriva desde que comenzó y ahora no tengo duda de que es, para mí, el grupo de teatro más interesante de la ciudad y debe ser -lo dicen sus participaciones en las muestras nacionales y fuera del país-, uno de los más importantes de México en cuanto a teatro para niños y jóvenes se refiere. Por eso, ha sido un completo honor que Fausto Ramírez y Susana Romo me invitaran a escribir el texto que ahora aparece en el programa de mano. Hacerlo me dio ciertos privilegios; el más importante fue leer el texto antes de verlo interpretado en escena.
Esta obra, de Maribel Carrasco, me llevó a conocer a Hugo y a Figo, quienes luchan por sus vidas en un hospital, y lo hacen ayudados por sus sueños, por la amistad y por el amor. Se trata de la manera más conmovedora de abordar el tema de la donación de órganos, tanto que, confieso, durante la lectura tuve qué detenerme un poco hasta parar de llorar. La expectativa quedó alta, mucho. Terminé y sólo pensaba: "¡Quiero escribir como ella!".
El día del estreno, Hashish y yo íbamos emocionados, por saber cómo resolverían la dramaturgia, por lo que significaba para nosotros regresar al "Alarife", por estar en el programa de mano al lado de Memo Plastilina, quien se encargó de la ilustración y, al ver el trabajo de Fausto y Susana, quedé maravillado por el trabajo de todos. No podía esperar menos. Ajá, lloré de nuevo, y eso que ya sabía lo que ocurriría, así que no me queda más que recomendar esta obra que no nos debemos perder. En serio, vale mucho la pena.

Pensé publicar acá mi textito, pero ya cambié de opinión. Si lo quieren leer, vayan a ver este montaje.

Sábados y domingos de febrero a la 1 PM
Teatro "Alarife" Martín Casillas
Prolongación Alcalde 1351 -frente al Code-
Costos: sábados 50 pesos entrada general
Domingos 70 pesos general y 50 pesos niños, estudiantes y tercera edad


No hay comentarios.: