sábado, octubre 13, 2007

El ombligo del blog

Me han preguntado más de una vez de dónde viene el nombre de este blog. En este periodo que tengo de reevaluación de mi vida, he abierto álbumes de fotografías, desempolvado agendas, directorios viejos y revisado los descuidos que he tenido hacia mis amigos y mi familia. Así fue como llegué con el cuento "La mitad del Universo", escrito hace algunos años y aún sin publicar a pesar de que Pepe Olivares (ilustrador de "Se busca príncipe azul, pero diferente"), ya cuenta con las imágenes del libro.
Va el cuento, para todos ustedes, especialmente para mis hermanos César y Hugo, y para todos aquellos que andan, como yo ahora, con la capa medio caida. Ah, también sirve como explicación de por qué mi correo de yahoo es franciscombligo.

LA MITAD DEL UNIVERSO

Durante una noche llena de estrellas, mi hermano César me dijo:

-Mira, a mí me gusta la estrella de en medio.

Pero observé que todas estaban en medio, una de otra, y recordé que en realidad nuestro sistema solar está en medio de todas las estrellas.

Después, en el libro de geografía, me di cuenta de que en medio de otros planetas está la Tierra, y que en medio de países y mares está mi país, que en medio de pueblos y ciudades está la mía, y en medio de mi ciudad habitamos mi familia y yo.

Además, vivo en medio de una casa y otra, en medio de esta calle y la que sigue y siempre, pero siempre, estoy en medio de todo: en medio de mi papá y mi mamá cuando comemos; de Hugo y César cuando voy a la escuela, y si me hago a un lado, quedo en medio de ellos y la banqueta o de ellos y una barda.

Cuando subo al coche con mi papá, él queda a mi lado y yo en medio de él y la puerta; en medi de una cobija y otra cuando duermo y todas las mañanas, mientras me baño, descubro que en medio de mí, está mi ombligo.


* Espero comentarios.

4 comentarios:

Lexéemia dijo...

Muy lindo Pancho!!!
Ayer que no enviaste la colaboración nos quedamos igual, en medio de la rabia y del súper coraje...

Anónimo dijo...

Así es mi querido Pancho, todos estamos en medio de todo y todos, cada cual en su universo es el centro u ombligo, lo malo es cuando no te importa lo que te rodea, seamos el centro de nuestro universo, todos, pero comprendiendo que hay cosas muy importantes y mucho mas grandes que nosotros mismos. Así de pequeños somos, como para estar en medio de TODO. Te mando muchos besos, y lo mejor para todos. Pau.

Anónimo dijo...

Huuuuy que medio....creo que estoy entre el bien y el mal ¿o será entre la iea? ¿t'ons resulta que la "d" esta en medio del medio? ¿y que si estamos medio bIEn o medio mAl es porque estamos ni IDEA?
oorales...

Cuidate
Hhrc

Anónimo dijo...

YO ESTOY ENMEDIO DE LA MIERDA Y LA IGNORANCIA DE LOS DEMÀS.

QUE WEVA VIVIR ASI EH? INSISTO, DEBERIA DE HABER NACIDO EN EL AÑO 2355, ESTOY DEMASIADO ADELANTADA A MI ÈPOCA.

PERO TU ME QUIERES ASI VERDAD PANCHO?