viernes, junio 20, 2008

Contar con números


Hace tres meses quería escribir esto, pero preferí esperarme porque quería estar seguro de que no hablara de un simple antojo que me dura unos días y ya.
Como saben, me gusta contar cuentos. Me siento a escribir, hago letras, palabras, párrafos, narraciones, y hasta eso que tan pero tan malo no soy. Y siempre me gustó verme delgado, caminando por la ciudad, del centro a Tabachines en ocasiones y sobre todo, en un campamento mientras cargaba una mochila. Ese tiempo ya terminó, al menos cuando caminar era algo que me mantenía más o menos en forma, aunque de alguna manera, cuando vivía en mi segundo piso de Niños Héroes, prefería ir a pie a trabajar que en auto porque El Informador está en el centro y estacionarse es un infierno.
Llegué a Tequila y contra todo pronóstico, mi vida se volvió más sedentaria y comí y comí y comí mucho puerco, al grado que el puerco era yo. "Estás más repuestito, mijo", me decían. Y sí, cuando me di cuenta, dejé de ver el cinto mientras estaba de pie. Me salió una barriguita de casado sin los beneficios de estarlo, y al acostarme en la cama, de lado, veía como esa panza blanda se recostaba también. Pues sí, dejé de gustarme y al menor esfuerzo me empezaba a cansar.
Pocos me vieron así. Qué bueno.
Hace un par de días mi jefe me dijo que me veía más delgado. Se empezó a notar el trabajo de contar números. Sí. No recuerdo haber contado tantos números en mi vida desde que comencé a ir a un gimnasio. Ya sé, ya sé. La mayoría no me imagina levantando pesas, ni sentado en aparatos haciendo ejercicio, pero resulta que en Tequila, hay un sitio que me gustó para ir, donde el mamey mayor es buena gente y no está hostigando al usuario a que compre productos ni a que levante más de lo que se pueda.
Allí me encuentro con amigos y amigas con quienes platico de vez en vez y, bueno, lo confieso, me recreo la pupila en ocasiones, pero muy discimulado, eso sí.
Como decía, cuento números. "Haz cuatro series de diez". No sé, a veces pienso que los instructores ejercitan poco el cerebro y no saben contar hasta diez. Además, cuando escribe avisos en el pintarrón, "no me estraña que escriba azi".
Cuento, 10 veces levanto la pesa de 26 kilos para hacer brazo, en cuatro series, hacen en total 1,040 kilogramos, en un sólo ejercicio. Con esa misma pesa, levanto en 3 diferentes posiciones: 3,120 kilogramos, y apenas comienzo... Así, hago una hora de rutinas para brazo, espalda, pecho o pierna y cierro la última hora con abdomen, donde por cierto casi lloraba al inicio. 4 series de 10 en cada aparato, hacen un total de 120, DIARIO. Bueno, casi diario. En general 4 días a la semana.
Debo confesar que me siento bien. Mi intención no es ponerme mamey, aclaro, pero sí estar en forma como en mis años mozos. Así, la barriga ha desaparecido en 3 meses, todo ejercicio sale más fácil y han desaparecido esos problemas estomacales que últimamente me acosaban: gastritis, colitis y hasta hemorroides.
Parece moda eso del ejercicio, ¿verdad?, pero quienes me conocen saben que eso de seguir modas no se me da. Simplemente, ya coincido, en que se trata de salud. Llegando a los 33, ese aspecto se valora más. Eso no se consigue con cremas ni operaciones. Sentirse bien por dentro y la satisfacción de lograr resultados, llegan con el ejercicio.

*El de la foto no soy yo. Me han prohibido mostrarme porque luego despierto bajas pasiones y prefiero ser resposable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien mi niño, me da gusto q no enseñes tus encantos, por q acuerdate q son solo mios.
Me gusta q t preocupes por tu cuerpo, mas por salud q por vanidad. Finalmente ya sabes q a mi me fascinas como estes. Incluso con la pancita de burócrata q te cargabas. Total mientras mas carne tengas se puede decir q eres MAS hombre para mi solita (jejejeje).

Te quiero, aunq no te veo mucho. Que quizá por eso te quiero tanto. Te mando muchos besitos. cuidate y nos vemos pronto.

Wendy.

Anónimo dijo...

me gusta leerte! cuéntanos mas historias, ok? un beso
al.

Anónimo dijo...

vaya, vaya, por fin reapareces! ya era hora!!

la gordura ya no te dejaba escribir? tambien te salio grasa en el cerebro y te blokiò tus neuronas? menos mal que ya las reactivaste.

pobre de wendy, ora si la tienes abandonada, snif snif, estoy taaaan mortificada!!! jajajajaja

por cierto panchito, ya le contaste a quien vas a ir a visitar el proximo mes? jejeje

muerete de la envidia wendycita.
atte
campanita

Anónimo dijo...

Hijoles campanita..... ¿como t explico pa' q lo entiendas?
Por supuesto q ya me conto, y ademas aun no es un hecho, todo depende 1) de si puede y 2) de si quiero, ¿quien crees q le autoriza las salidas y visitas sociales?
Asi q yo q tu no le movia mucho por q por tercer año se t ceba...

Besitos panch... T quiero y si campanita se sigue portando mal t espero en Puerto Vallarta. Wendy.

Anónimo dijo...

No tienes que explicar mucho, mi cerebro si funciona... no como el tuyo que si necesita de muchas explicaciones...

por eso ahi te va de nuez:

1.- la pregunta fuè dirigida a pancho, asi que no andes de apuntada.

2.- yo que tù no estaria tan segura... tercer año que se me ceba? caray! tanto que te quiere y no te contò que vino el año pasado y si quieres te mando fotos para probar lo que te digo! jeje. acèptalo, ya tu tiempo pasò wendycita...

3.- desde cuando tienes el poder para autorizar salidas y visitas sociales? confòrmate con que pancho te tome en cuanto de vez en cuando... y date por bien servida! ja

4.- pense que te habia quedado claro que panchito no volvera a puerto vallarta, al menos no para verte... si acaso de paseo.. conmigo! jeje

saluditos wendycita!

panchito, aqui esta tu campanita! ajuaaaaaaaaaa!

Francisco Rojas Cárdenas dijo...

Ya no se pelién!