miércoles, febrero 06, 2008

El libro de la tarea


Saúl fue a la escuela. Un día antes, la maestra le encargó de tarea que llevara su libro favorito. Y su decisión se convirtió en una noticia muy especial para mí. Se decidió por "Cuentan de algunas letras" y me puso muy feliz eso. Lo imaginé con su libro adentro de una pequeña mochila de Spiderman con olor a sandwich de mermelada y plátano.
Hace unos meses, le regalé ese libro a Miriam para que se lo diera a él y se lo apropiara. Conociéndola, se sentó a leerle esas letras que ilustró Rocío Coffeen con toda la magia que sabe traer en el pincel. "Eres mi amigo favorito", le dice Miriam de vez en cuando, y de ese tipo de cercanía se hacen los buenos lectores. He leído, y creo por completo, que la afición a la lectura llega por los afectos. Así que, en la medida que una mamá como ella lea a su hijo y lo haga como un premio de su tiempo, los niños encontrarán en los libros un refugio.
Dice Miriam que prefiere éste y no el de "Se busca príncipe azul, pero diferente", porque es para niñas. También dice que ya le pidió que comprara las otras letras. Tendré qué hacer algo al respecto (por ejemplo, escribirlo).
Por lo pronto, insisto en lo que admiro, quiero y adoro a Miriam por el tipo de mujer y madre que es. Ojalá llegue a conocer a Saúl, otra de las personas que sin saberlo me animan a seguir en esto de las letras para niños.

*Saúl en la escolta de su escuela. Gracias por la foto Miriam.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre niño... ahora sí que lo pasaron a perjudicar...

Anónimo dijo...

Y? DE CUAL FUMASTE...

Anónimo dijo...

Q bárbaro, esa foto es lo único q le hacia falta a tu nota para ser perfecta. Se nota q Saúl es un niño inteligente, ya q le gusta tu libro. Además parece ser sensible, creativo, amable, cariñoso, comprensivo... en fin mil cosas!!!

Sige asi Panch, aun t faltan muchas letras y muchos niños q conquistar.

Atte. MIRIAM. (La mamá de Saúl)