miércoles, octubre 31, 2007

Fausto y Maggie




Muchas veces he contado lo siguiente: Hace unos 5 años, estábamos Chino (Hedilberto), Tito (Fausto) y yo (Panch), en un auto. Platicábamos entonces de mujeres, de cómo lo tratan a uno, pero de que a pesar de todo las queremos. Chino y Tito estaban enamorados... de sus chicas, yo no tenía (como acostumbro), y se voltearon a ver después de un silencio. "Hay que casarnos", dijo uno, "Sí", dijo el otro. Esa declaración jamás la olvidé, y a veces se las recuerdo. Chino se casó primero, con Mirna, y Fausto decidió esperarse. Él lo hizo hasta hace un par de semanas, con Maggie, yo creo que por venganza, jaja. El caso es que con sus respectivas, ambos lo cumplieron.
La decisión no fue fácil. Él, en su caracter práctico y desenfadado, acostumbra poner ejemplos, comparar, y para esta ocasión me decía que jamás fue tan delicado decidir algo como ahora. "Tomo decisiones todos los días, y algunas tienen que ver con mucho dinero", es verdad, pero la felicidad es algo más serio. Quienes conocemos a Maggie, sabemos de su valía. Es una mujer maravillosa y admirable. No era complicado saber que se trata de una mujer ideal, pero... ¿y lo que dejamos?
Los solteros encontramos, con mucha frecuencia, comentarios negativos acerca del matrimonio. Casi todos y todas hablan mal de él. Dice mi prima Rosi: "somos como moscas de carnicería. Los que están afuera quieren entrar y los que están adentro quieren salir". Yo soy quien menos puedo hablar de este tema. Y muchas personas que lean esto lo pueden respaldar, sin embargo, noto cierta paz en ocasiones, y el regalo inigualable de la paternidad.
Por ahora, Fausto se fue a Chihuahua con Maggie. Una enorme felicidad se respiraba el día de su boda. Todos estábamos contentos, y a quienes nos conocemos de los scouts, mis otros hermanos, nos sirvió para reunirnos, abrazarnos y acompañar a la pareja en un momento tan importante.
Antes tuve la fortuna de firmar como testigo en la boda civil. Voy agarrando práctica: de Chino y Mirna fui el testi derecho, de Fausto y Maggie fui el testi izquierdo.
La verdad estoy feliz. Aunque mi amistad con Fausto es de hace 17 años, Maggie nos ha sabido ganar. Hemos platicado mucho, bien, y he aprendido a quererla como amiga, independientemente de lo que sucediera con Tito.
En fin. Mis mejores deseos para ellos dos. Los quiero.

*Las fotos son de Paola Verdugo. Gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CURSI ES TODO ESTO. FIESTAS DE BODAS VAN Y VIENEN, PORQUE LA GENTE NOMAS SE CASA Y YA? SIN TANTA PINCHE FIESTECITA QUE NOMAS SIRVE PARA ECHARSE EL PEDO MAS GRANDE QUE EL FUNDILLO?
SI LO QUE LES INTERESA ES CASARSE QUE SE CASEN Y PUNTO!!! SIN TANTA FARAMALLA. ME CAGA ESO.
Y TODO PARA QUE? PARA QUE DENTRO DE UN AÑO SE ESTEN MENTANDO LA MADRE Y SE DIVORCIEN? QUE ASCO ES LA VIDA. ESTA VIDA ES UNA MIERDA, UNA PUTA MIERDA APESTOSA.

Anónimo dijo...

----,--`{@ tqm ... mucho

Nada mas dijo...

Hey! yo conozco a algunos en esa foto
tenia tiempo sin pasar por tu blog, te dejo un saludo

=)

Lexéemia dijo...

Wow! jamás pensé que diría (o escribiría) esto: ¡Qué guapo te ves Pancho! Nunca pensé que se podría hacer algo para ayudarte... deberías usar trajesitos todo el tiempo, jajaja.
Oye, y qué pedo con el/la amargosito/a que odia las bodas, las fiestas y la vida? Chale!!!

Anónimo dijo...

LEXEEMIA

NO TE METAS CONMIGO, NI ME CONOCES, ADEMAS, EL COMENTARIO ES PARA PANCHO, NO PARA TI. METICHE.Y PANCHO NO NECESITA PONERSE UN TRAJE, ÈL ES GUAPO COMO SEA. NECESITAS LENTES? CIEGUITA LA SEÑORA? VE A DEVLIN, LOS EXAMENES SON GRATIS, YA FUI.

Lexéemia dijo...

Lexéemia lleva acento en la segunda "e"... jajaja... y yo soy la ciega!
Pancho... me he divertido como nunca en tu blog. Te mando un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

LEXÈEMIA

CASI NO SE NOTA QUE ESTAS CIEGA, YA QUE DIJE CLARAMENTE QUE YO YA HABIA IDO AL EXAMEN PARA CIEGOS... YA QUE YO SI SOY CIEGA. ASI QUE TENGO DOBLE MÈRITO.

Y SI VAS A JODER CON EL ACENTO PORQUE ES GRAVE, AUNQUE NO TE TENGO QUE DAR EXPLICACIONES, NOMAS PORQUE ME SOBRA EL TIEMPO, TE DIRÈ QUE MI MÀQUINA ES EUROPEA Y EL ACENTO ASÌ LO TIENE. Y SI TE DA COMEZÒN RÀSCATE. Y DEJA EN PAZ A PANCHO, YA VES LO QUE TE GANAS POR INSINUAR QUE ESTÀ FEO?

YO SI SOY SU AMIGA, YO SI LO QUIERO Y LO VEO BONITO PORQUE LO VEO CON OJOS DE AMOR. NO COMO "OTRAS". CON AMIGAS COMO TÙ PARA QUE QUIERE ENEMIGOS?

Y YO TE MANDO DOS ABRAZOS ENORMES MI PANCHITO. ADIOS.

Lexéemia dijo...

Tienes razón... uy, me siento pésimo.
Oye Anonymous, por qué no le dices a Pancho que "las corte" conmigo? Aunque... tienes razón... creo que es preferible que tenga amigas como yo, en lugar de enemigos... o cómo ves?
En fin... Pancho, yo te mando tres abrazos enormes... (¡yupi! ¡¡¡mandé más abrazos que tú y gané!!!)

Anónimo dijo...

PANCHO

PORQUE NO ERES UN HOMBRE NORMAL? COMO PUEDES TENER AMIGAS COMO ESA FULANA? QUE HORROR!!!

Y TU "FULANA", CON RAZON, AHORA ENTIENDO TU ACTITUD... NO SABIA QUE TENIAS 6 AÑOS DE EDAD...

Lexéemia dijo...

De verdad es emocionante entrar a "La mitad del universo" para ver el nuevo mensaje... creo que es lo mejor que me ha sucedido en los últimos días.
Gracias querida, en verdad me has hecho muy feliz.
Snif, snif... Ojalá pudieras ver mis lágrimas de alegría e infinita emoción.
Gracias Pancho, si no hubieses publicado esa foto en la que luces bien (sorpresivamente), nunca hubiera tenido la oportunidad de "charlar" con esta chica tan interesante.
¡Oh por Dios... creo que soy la mujer más feliz del mundo!
Gracias a tí también Anonymous.

Anónimo dijo...

GRACIAS LAS QUE HACES Y LUEGO LAS TAPAS CON TIERRA.

Lexéemia dijo...

En verdad lo he pasado genial contigo... pero ya me estás aburriendo. Así que ésta es la última, aunque espero que otra entrada de Pancho nos vuelva a reunir en el futuro.
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

PANCHO:

TU AMIGA APENAS SE DIÒ CUENTA QUE A MI ME ABURRIÒ DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA LEÌ.

TE QUIERO MUCHO PANCHITO HERMOSO, TE MANDO UN BESO.

leeleean dijo...

Jajajajajajajaja
Amo las peleas boggers.
Hace rato que no paseaba por aquí. Y aunque tú ni peles mi blog, yo si suelo dar mis vueltas al tuyo.
¡Ya postea algo más anda!
Besos.
Lilián.

Anónimo dijo...

Que pedo !!! contigo.
En fin, conociendote obviamente es de esperarse cosas como las que leí (en los comentarios a tu blog).
No podía esperar menos de tí.
Por eso lo veo cada vez que puedo, me divierte, Gracias.
Con respecto a si eres guapo o no, ya sabes lo que opino: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
Maty.