jueves, mayo 10, 2007

A mis 32...


Ayer comentaba con Maribel, mi amiga de acá de Tequila, que me gusta trabajar cuando cumplo años. Así sucede hoy. Siento que cuando lo hago, garantizo que los próximos 365 voy a tener mucho qué hacer. También acostumbro, además de aprovecharme de los abrazos de mis amigas, estar un rato solo y escribir. Cada cumple , desde los 25, procuro plantearme un objetivo y trabajo en él con la idea de ser mejor persona cuando vuelva a cumplir. Así, los 31 sirvieron para publicar mi primer libro (y van dos) y para recuperar a mi familia (ahí vamos); los 30 fueron para perder el miedo y lanzarme (si tuviera ese mismo miedo no estaría en Tequila), y así hacia atrás.
Este año va a servir para trabajar en esa loquera o disfunción que acabo de descubrir. He platicado con Lili, mi hermana, acerca de esto y creo que es sano compartirlo. Tiene qué ver con mi vida sentimental y la manera en que he creado una barrera. Algunos de ustedes lo saben y han visto cómo me boicoteo cuando estoy cerca de establecer una relación: hago que me rechacen y luego las empiezo a atacar o bien, huyo y pongo muchos pretextos para no estar ahí. Así se han ido mujeres muy importantes en mi vida (Nandi, Martha, Miriam, Paula, Erika, Andrea, Martha, Celina, Ana). Así, si se han preguntado cómo, he llegado soltero a los 32.

Ahora, tener esta edad y seguir solterito tiene sus "asegunes":
*Los amigos y familiares casados me dicen, te envidio. No te cases. Entonces siento que hago bien.
*Esos mismos luego llegan y me dicen que su hijo ahora hizo esto, lo otro, que su esposa es lo mejor, que sin ella no son nada. Entonces me confundo.
*Cuando los cuates van a salir de fiesta, no dejan de invitarme, sobre todo cuando les acompaña la cuñada o las amigas solteronas. "Harían bonita pareja", dicen.
*Como quiera que sea, un soltero, a los 32, profesional, que vive solo, sin hijos, inteligente y no tan despreciable, se cotiza.
*"Chivo brincado...", escucho mucho en mi vida, con mucha insistencia, cuando saben que mis hermanos menores Hugo y César están casados.
*Cuando Acalli me dice "Tío Pancho", y cuando Grettel me dice "Pacho" o "Cotel", siento bonito.
*"Hay que ir de campamento", nos decimos Chino, Fausto, Mario, Raúl S., todos los scouts de entonces, y decimos que sí, que luego, pero nunca cuándo. Ya no somos los de antes, como dice Neruda.
*Tengo barriguita de casado y no lo estoy... Eso comprueba que ese término está mal.
*Es bueno saber que aparento menos edad de la que tengo.
*Es preocupante ponerse feliz por aparentar menos años.
*Sí quiero ser papá.
*Ya no puedo jugar Risk con mis amigos porque sus hijos se comen los muñequitos.
*Para salir a pistear con ellos, tengo qué pedirle permiso a sus esposas.
*Ya no como y bebo lo que sea, como antes. Ahora debo cuidarme de la úlcera.
*Vivo solito. No doy cuentas a nadie de nada. Aguuuuuuuuuuuusto.
*Tomo decisiones sin detenerme.
*Lo mejor de todo: soy rico y millonario por la cantidad de amigos que tengo, pero amigos de verdad y sobre todo por mi familia.

5 comentarios:

luci dijo...

pues sí...así suele suceder...esa sensación de que algo falta...y algo sobra ...algo por hacer...
chale,lo ideal sería disfrutar de lo que se sabe y se tiene,encaminándose hacia lo que se anhela...eda?
muchos días de éstos,pancho...que cada momento te sientas más cerquita de tí,de tu centro...es la única manera de acercarse a los que se quiere que yo conozca...te quiero,Luci

mariana m* dijo...

¡Muchas felicidades Pancho! Un abrazote...
;)

leeleean dijo...

Felicidades, otra vez. Ahquélosasegunes.

Lexéemia dijo...

Chale! podría decir que ya eres un ancianito, pero no me conviene hacerlo... así que mejor no lo digo. Pero está chido.
Yo creo que lo más importante de tener un año más de vida, es pensar en todas esas cosas que has aprendido al paso del tiempo... y lo que falta por aprender. Por eso a mí me saca de onda que haya quienes se "paniqueen" al cumplir equis cantidad de años. Creo que lo manejas bien.
Con respecto a los "asegunes", creo que éstos no tienen que ver con la edad, sino con la condición. Es decir, a mis 32 he pasado por todos tus asegunes y ahora, en mi bonita condición, podría sumar otros que tienen que ver precisamente con "mi bonita condición". Sí, suena redundante, pero "mi bonita condición" también me provoca harta confusión... ese sería un "asegun", supongo.
Te mando un abrazo ENORME Panchis!!!

PD. Detesto la verificación de palabra, nunca le entiendo!

Anónimo dijo...

hola pancho, ayer no tuve la oprotunidad de darte tu abrazo pero espero q pronto te lo pueda dar, en verdad me siento muy feliz de q nos hayamos conocido y cada dia q pasa se la persona q eres y lo q vales, te quiero muchisimo y gracias a ti ahora entiendo lo q me pasa. Cuidate siempre y q Dios te llene de cosas hermosas, y no te preocupes por la solteria , si no te a llegado es q no es tu tiempo todavia, ya te llegará, no lo busques, solo llega, no lo presiones, solo llega, como llegan todas las cosas buenas y los regalos del universo. te quiero, un beso. Martha