"Te vas a aburrir", me dijeron. "¿Qué vas a hacer allá?". Escuché muchas opiniones acerca de mi partida a Tequila. Y bueno, adorando como quiero a Guadalajara, confieso que no fue fácil la partida. Lejos de mi familia, de mis amigos, de mis niñas del periódico que en realidad son las personas que más veía y a quienes siempre considero mis esposas (porque me quieren, me cuidan, me celan, me regañan, pero nunca me besan), de las exposiciones y del cine.
En fin. Llego a Tequila y después de un fin de semana de ansiedad porque no sabía qué hacer, decidí juntarme con quienes podría pasarlo bien. Así llegaron a mis historias "Los Aguirres". Se trata de tres primos que trabajan en el Ayuntamiento: Juan Carlos en Padrón y Licencias, Noé en Alumbrado Público, y Beto, en Aseo Público. Todos ellos comandados por Maribel Cerrillos. El caso es que entre ellos y los amigos de un chavo que hace servicio social conmigo, Rocha, la llevo agusto para el relajo.
Tequila, efectivamente, no tiene un Bar Calavera, tampoco una Mutualista, ni un Mascusia, pero siempre hay modo de pasarlo bien. Así ya nos hemos amanecido. Allá los acontecimientos sirven como desahogo. Así sucedió con las fiestas de Amatitán y con la reciente presentación de Joan Sebastian o la visita en una peñita que hay por acá, de Manuel Ascanio (uuuuuuh, el de "no debes tener dos amores...").
No sé. Quienes me han visitado: Marcela, Miriam, Rocío Coffeen y Martha, se fueron felices. Y es que debemos entender que Tequila no es Vallarta (por su ambiente antrero y de ligue), tampoco es Tapalpa (donde se te antoja sólo descansar y caminar por el bosque), se trata de un sitio diferente, un pueblo que cuenta con tres museos, recorridos por fábricas, un cerro para acampar y una sierra increíble para hacer caminata. Pero además de todo esto, Tequila es un alimento para la vista. No por nada su paisaje es considerado Patrimonio de la Humanidad. Así que cuando me visiten, traigan una cámara, como lo hizo Martha y su muchacho que me cayó rete bien. Esa que ustedes ven, es una de sus fotos.
2 comentarios:
¡Andeleee!!!! ¿Q le costaba? ¿Verdad q no dolio? Muchas "T's"
Panchitoo, adelante con tus proyectos son muy valiosos, para quienes te leen, el dejar Guadalajara, no es definitivo, es solamente un escalon en tu carrera, adelante, y sigue tus suenos a si co con el Tann tannnnn, y lo mas importante que realices tus suenos, y lo que mas quieres, ta que cuentas con el apoyo de tu familia, heres un TRIUNFADOR Gracia E cardenas
Publicar un comentario